Limusinas: el sueño del presidente Trump

De entre todas las limusinas del mundo, la del presidente 45.° de los Estados Unidos de América, Donald Trump destaca por encima del resto. Al igual que como ocurría con el vehículo de Obama, este tipo de limusina ofrece las mejores prestaciones, seguridad y tecnología.

La estrella de las limusinas

Conocida como La Bestia, este vehículo dispone de todos los avances, como una carrocería antiproyectiles elaborada con aluminio, cerámica y titanio. Ahora bien, ¿cuáles son las características del Cadillac Deville? Hablamos de un coche acorazado que mantiene la apariencia de un coche de lujo.

Y es que esta limusina cuenta con un interior sellado de 20 centímetros de grosor, y tiene además unas puertas también de 20 centímetros de espesor y vidrios blindados para la protección de los pasajeros de unos 11 centímetros. Los neumáticos, por su parte, disponen de fibras Kevlar para resistir las perforaciones. Todo ello unido a unas llantas de acero muy resistentes que pueden seguir en movimiento incluso estando pinchadas.

Por otro lado, las ventanas también están acorazadas. La del conductor es la única que se puede abrir, pero solo hasta unos 7 centímetros, la puerta trasera llega a pesar tanto como la puerta de un avión 757. Igualmente, los cristales de estas ventanas resisten cualquier impacto de bala, más que, por ejemplo, un chaleco antibalas. Además, el chasis de este vehículo dispone de refuerzos ante las bombas que puedan ser insertadas en los bajos del mismo.

En cuanto a su capacidad, pueden sentarse hasta cuatro personas en la parte de atrás, separadas por un cristal de la parte de delante. Se trata de una barrera que solo se puede bajar con un botón que deberá pulsar el presidente siempre que quiera hablar con el chófer.

Otros aspectos de seguridad son las cámaras con visión nocturna, que pueden grabar cualquier tipo de acción, y otros accesorios de seguridad como escopetas o cañones de gases lacrimógenos o un botiquín completo.

En definitiva, estas limusinas son lo último en seguridad y tecnología.

 ¿Te atreverías a conducirlas?