Qué hacer en la Playa de Tarragona

Sin comentarios abril 11, 2018

Casi 90 kilómetros de playas de arena fina y dorada repartidos entre 12 municipios. Hablamos de la Costa Dorada, la playa de Tarragona, que se extiende desde el Delta del Ebro hasta Cunit y nos ofrece unas playas muy interesantes para disfrutar de nuestras vacaciones. Aquí también encontrarás playas vírgenes, como la de Penya Tallada en Salou, una playa coqueta entre acantilados en una de las capitales turísticas de la costa de Tarragona.

Las Playas de Tarragona

la playa de tarragona

A solo unos kilómetros de la capital nos encontramos con la Cala Jovera de Tamarit, una de las más espectaculares, ya que está a los pies del castillo de Tamarit. Una playa de arena fina junto a un castillo románico del siglo XII y que, además, es final del Camí de Ronda, excursión que podemos hacer antes de ir a la playa. También andando llegamos a la Cala Fonda o Waikiki de Tarragona, una playa salvaje, familiar y virgen. Media playa es nudista.

En pleno Delta del Ebro, rodeados de dunas, nos espera la Playa del Fangar; más de 4 km. de litoral donde destaca, al final de la playa, el faro del Delta del Ebro. No muy lejos de allí nos encontramos con la que, para muchos, es la mejor playa de Tarragona: la Cala l'Illot de l'Ametlla de Mar. El acceso es algo difícil, dado que, para llegar al islote, has de cruzar por un bosque y una pequeña lengua de mar, pero vale la pena.

Estos son solo algunos ejemplos de las excelentes playas de las que podrás disfrutar en Tarragona y monumentos como el Castillo de Tamarit o el faro del Delta, que te harán sentir en un lugar especial. Y, si quieres recorrer las playas de Tarragona de forma especial, siempre puedes alquilar una limusina para realizar un trayecto junto al Mediterráneo con tus amigos que nunca olvidarás.


Sin comentarios