El Origen de las Limusinas

Sin comentarios mayo 10, 2018

El origen de las limusinas toma su nombre de la región francesa "Limousine", donde los pastores utilizaban una prenda de vestir con capucha para protegerse del frío y la lluvia. A principios del siglo XIX, las familias adineradas utilizaban coches de caballos, sobre todo para acudir a eventos sociales. El origen de las limusinas, por tanto, se basa en la incorporación de una protección para el cochero que recordaba las capas de estos campesinos.

Historia de Las Limusinas

El origen de las limusinas

Dado que el estatus social de los dueños de estos coches era muy alto, consideraron conveniente que el conductor de la limusina tuviera una cualificación especial, lo que dio origen al chófer como profesión especializada. La profesión de "chauffeur" (chófer) exigía que fuera culto, educado, servicial y, sobre todo, muy discreto.

Con la llegada de los coches a motor aparecieron las primeras limusinas motorizadas en sustitución de los coches de caballos. Igualmente estaban asociadas al lujo y al estatus social elevado. Como característica diferencial, se dividía la zona de pasajeros y la zona del chofer encargado del servicio.

Su color, en principio, era negro. Actualmente se mantiene la norma del uniforme que se sacó entonces para el encargado de su conducción y mantenimiento.

Las limusinas se elaboran a partir del chasis de un sedán, marca Mercedes, Rolls Royce, Cadillac, etc., cortado por la mitad y alargándolo hasta el límite recomendado según los soportes necesarios para estabilizar su estructura. En la parte del pasajero se sustituyen los asientos normales por sofás, mueble bar, pantallas de televisión, jacuzzi y todo tipo de lujos y caprichos que puedan satisfacer a los clientes más exigentes. Igualmente, ya se empiezan a utilizar otros colores, no solo el negro.

Siempre ha sido un vehículo asociado a ricos y famosos, pero a partir de los años 90 empezó a ofrecerse el servicio de alquiler, gracias al cual, si lo deseas, puedes tener a tu alcance este servicio privilegiado.

¿Quieres disfrutar de un viaje inolvidable por la costa de Tarragona? No dudes en contactar con nosotros a través del siguiente enlace.


Sin comentarios